Tampico, Tamaulipas.-De 1500 maestros que prestan sus servicios a escuelas píºblicas que en diciembre del 2018 les adeudaba su pagó el gobierno del estado, esa cifra disminuyó considerablemente en la entidad, de los cuales en la zona sur son solo 20, pero seguirán solicitando que a todos se les cubra, dijo Jaime Olvera Cárdenas, coordinador Regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico.
Indicó que la cifra se redujo a veinte docentes en la zona sur que cubrieron interinatos, por lo que mantienen el reclamo de que se salde el adeudo que se mantiene desde el pasado mes de diciembre.
“Efectivamente, se habla de un porcentaje a nivel estado, pero nosotros como organización sindical seguimos trabajando, exigiéndole al gobierno estatal que se les paguen esos adeudos a los compañeros, las acciones que se tomaron hasta antes que terminara el 2018, trabajamos hasta el íºltimo día de diciembre para que se les liquidara. Yo creo que esa cifra no te puedo dar una cantidad exacta y que ya es una minoría, era un promedio de mil quinientos casi se finiquitó”.
Manifestó que solo quedaron algunos pendientes, pero por eso pugnarán para que se les pague e



