Tres llamadas de atención a ambulantes y si no hacen caso se les multará y decomisará su producto

0

Tampico, Tamaulipas.-A los ambulantes que reincidan y regresan al primer cuadro de la ciudad se les aplicará una multa de 10 salarios mí­nimos, y si insisten se les doblará la sanción, y a los vendedores de semilla se les exhorta que solo se dediquen a expender ese producto y no anden vendiendo cigarros a menores de edad.

José Arturo Velez Cicero, jefe de Ví­a Píºblica, considero que los ambulantes y más los vendedores de semillas que andan en los alrededores de la plaza de Armas van a seguir insistiendo en seguir en ese lugar porque es su modus vivendi, por lo que se les hace tres llamados y si no hacen caso entonces se les multará.

“Yo creo que van a seguir insistiendo porque es su modus vivendi, pero deben de comprender que ellos están dentro de la zona cero nada más se les alejo una cuadra más hacia el sur de la zona centro, ellos están dentro y no se les esta no dejando vender, solo se les está ordenando”.

Aseveró que esta medida se toma porque tienen la presión fuerte de los comerciantes formales que rentan un local y que cumplen con el pago de impuestos.

“Es muy fuerte la presión y fue un compromiso de campaña del alcalde de cumplirles, que se muevan los ambulantes y los que reinciden se les aplica una multa de 10 salarios mí­nimos y si reinciden se les va doblando la multa”.

Asimismo, dijo que a la gente que vende semillas se les está quitando, se les removió y ordeno un poco, en primer lugar, porque tiene permiso de vender semillas y níºmero dos porque están vendiendo chicharrones, palomitas, salsas y cigarros a menores de edad.

“Tengo muchas quejas de ellos y ya tuve una junta con ellos y les dije si se dedicaran a vender el cien por ciento lo que tienen permitido turí­sticamente.

Refirió que no les están decomisando aun porque les dan chance tres veces y si a la tercera no le hacen caso les decomisan lo que venden.

œNo les quiero hacer daño porque ya se que es su modus vivendi, no quiero dañar a las familias, primero con platicas, tienen que acatar las órdenes.

Por ello, señaló que como atractivo turí­stico que son verán si se quedan en la plaza, pues el Departamento de Ecologí­a está analizando si el excremento de los pichones no es un foco de infección, sino hace daño a la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)