Le responde alcaldesa de Reynosa a Trump

Reynosa, Tamaulipas.“˜Como ellos lo van a pagar (el muro) porque nosotros no vamos a pagar nada, pues cada quien pone el muro que quiera en su casa™, respondió la alcaldesa Maki Ortiz Domí­nguez al presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre la construcción del muro de acero que pretende que México pague para evitar la migración.

La edil recalca, que la historia ha mostrado que los muros no han funcionado, recordando el Muro de Berlí­n, Muro de Adriano, La Muralla China, y nada de eso ha servido para parar la migración, y por supuesto este muro pues tampoco lo hará.

De forma metafórica, señaló que esta frontera ya está construyendo un muro, pues hace algunos años el 80% de los migrantes que cruzaban hacia Estados Unidos eran mexicanos, y ahora solo el 20% es mexicano y los demás son centroamericanos, y dijo, ˜Porque nosotros estamos construyendo un muro que si da resultados; es el muro de las oportunidades, el muro del trabajo, el muro del progreso™.

Lo anterior en su mensaje que dirigió en la toma de protesta de la nueva lí­der sindical de maquiladoras, donde reconoció que gran parte del freno migratorio se debe a las oportunidades que brinda la industria maquiladora.