También en la zona rural se trabaja en programa de mantenimiento de drenes pluviales

0

Altamira, Tamaulipas.- Para prevenir inundaciones en el área rural de Altamira la autoridad ha reforzado su programa de desazolve y ampliación de canales naturales que permiten el desfogue hacer sistema lagunario de aquella zona, lo anterior quedó de manifiesto en el Ejido Ricardo Flores Magón en donde desde hace algunas semanas maquinaria del ayuntamiento de Altamira realiza los trabajos pertinentes en los drenes pluviales.

Facundo Aguilar flores comisariado de aquella comunidad rural indica que la solicitud realizada a la autoridad municipal fue canalizada a través de diversas dependencias y Durante los íºltimos dí­as han observado la limpieza de los sistemas de drenes naturales que durante algunos meses quedaron obstruidos por vegetación y desechos.

“Fuimos a hacer la solicitud desde hace algunos meses y ya la alcaldesa mandó limpiar un tren que conecta a dos lagunas ya con esto que esté limpio va a poder captar más agua de lluvia y pues ya no nos va a inundar nuestras casas es que fue por mucho tiempo que se quedó ese canal que conecta los dos jagí¼eyes y pues con la más ligera lluvia el nivel del agua pues sí­ alcanzaba a nuestras casas”.

El comisariado del Ejido Ricardo Flores Magón menciona que esta no es la primera vez que el municipio realiza las labores de mantenimiento a los drenes pluviales De esta zona durante la pasada administración los recorridos por parte de la alcaldesa alma Laura amparan Cruz eran constantes y el trabajo se veí­a reflejado con la satisfacción de las familias de esta comunidad rural.