Almeyda y Herrera estaban contemplados para el Tri: De Luisa

0

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró que los entrenadores, Matí­as Almeyda y Miguel Herrera, fueron contemplados para dirigir a la Selección Mexicana, comentó ayer en una entrevista a la cadena de Televisión de ESPN.

Sin embargo, el directivo se decantó por el director técnico argentino, Gerardo œTata Martino, puesto que convenció al área deportiva, al grado de esperarle durante su gestión en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).

Además, señaló que el trabajo de Guillermo Cantíº y Gerardo Torrado fue extraordinario, puesto que se lograron los objetivos acordados.

œEl trabajo que hicieron Torrado y Cantíº fue extraordinario; anticipadamente dije que, si nos tení­amos que tomar seis meses, los tomarí­amos, pero no un dí­a más y trajimos al candidato que quisimos, explicó el directivo.

Explicó que durante el proceso de selección, se tomaron en cuanto œa todos los técnicos del paí­s, más otros que no estaban en funciones, pero se debí­an analizar. Ahí­ se definió el perfil y se sacaron resultados previos. Entonces, se diseñó un programa de entrevistas a ocho, nueve técnicos.
Matí­as Almeyda figuró entre los contemplados, no obstante, comentó Yon De Luisa, œNo calificó para estar entre los nueve finalistas y agregó que no se habló con el ex entrenador de Chivas.

Miguel Herrera figuró entre los finalistas para estar al mando del Tricolor por segunda ocasión, el presidente recordó que œtiene el compromiso en el América y aunque se evaluó, siempre será un candidato. Creo que es un extraordinario técnico, es uno de los que consistentemente llega a 30 puntos. Tiene experiencia, pero el dí­a de hoy el ganador fue Gerardo Martino.

FUENTE
https://www.esto.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)