Sin decesos en Reynosa por la influenza

Reynosa, Tamaulipas.-La Secretarí­a de Salud en Tamaulipas, ha confirmado la muerte de 5 personas por causa de la influenza, y aíºn se tienen otros casos sospechosos por confirmar. En Reynosa, la regidora de la comisión de salud, Marí­a Elena Blanco Chávez, dio a conocer que no se ha presentado ningíºn deceso, así­ como tampoco que haya riesgo al respecto.

˜Seguimos haciendo la lucha para que la gente se siga vacunando, que se concientice de que es muy necesaria para evitar estos decesos por esta enfermedad™.

Actualmente se están atendiendo 20 casos de influenza, pero todos están controlados, pero recomienda a la ciudadaní­a que acuda a aplicarse la vacuna que es totalmente gratuita, sobre todo a los grupos vulnerables, ˜Tenemos que proteger a nuestros ancianos, a nuestros niños menores de edad, y sobre todo que reciban la inmunización de la vacuna, recalcando que estamos en completo abasto™.

Cabe destacar que las personas que fallecieron a causa de esta enfermedad, no acudieron a vacunarse, por lo que se reitera a la población la invitación para que acudan a recibir la dosis.

Los sí­ntomas de la influenza H1N1 son similares a los de la gripe comíºn (influenza de tipo A) e incluyen fiebre (mayor a 38º C), malestar general, escalofrí­os, cansancio, dolores musculares, tos, dolor de garganta y de cabeza, aumento de secreción nasal, pérdida del apetito, dolor en los míºsculos, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y en casos de evolucionar mal el paciente aparecen desorientación y pérdida de la conciencia.