Fortalece Tamaulipas lazos con el sector empresarial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para establecer acuerdos que impulsen el crecimiento económico de todas las regiones, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Garcí­a González sostuvo dos reuniones con empresarios e integrantes de cámaras empresariales, para firmar un convenio de colaboración; la primera en Matamoros y la segunda en Ciudad Victoria.

El Gobierno de Tamaulipas establece mecanismos institucionales para mantener una comunicación adecuada y permanente con los sectores productivos, con el objetivo de sumar acciones que apoyen la economí­a.

En Matamoros, se estableció un acuerdo con los participantes, quienes solicitaron mayor atención y seguimiento a las necesidades del sector comercial y del comercio exterior, sobre todo de este íºltimo rubro, que tiene mucho potencial en la localidad por la ubicación geográfica.

Además, solicitaron ser involucrados en las misiones comerciales a nivel internacional que el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca promueve para dar difusión a las ventajas que tiene Tamaulipas para los inversionistas.

Garcí­a González recibió una invitación para reunirse con directivos de una empresa manufacturera que se encuentra instalada en Valle Hermoso, para que constate el avance que tiene la nave industrial, así­ como el nivel de operaciones de la maquiladora del sector automotriz.

En Ciudad Victoria, en el encuentro con miembros de cámaras empresariales y funcionarios de los municipios de la zona centro del estado, se acordó entre otras cosas, fortalecer al sector económico ubicando a productores regionales para canalizarlos al programa Soy Tam, para hacer que sus marcas crezcan y puedan encontrar un mercado importante a nivel regional y nacional.