
Matamoros, Tamaulipas.-Con la finalidad de brindar apoyo a la población en cuestiones de salud, el Club de Leones Internacional de la región níºmero nueve, llevó a cabo aquí la Macro-brigada de la Salud.
Fue en las instalaciones de la Casa del Migrante San Juan Diego en donde se desarrolló esta importante actividad, la que se enfocó principalmente a la realización de exámenes oftalmológicos.
José Alejandro Olivares, jefe de la región níºmero nueve del Club de Leones Internacionales recordó que además se ofrecieron servicios de psicología, nutriología y chequeo de la presión y diabetes, todo gratuito.
œLa idea es llegar a toda la población, y por ello, trabajamos en la prevención y la cultura del chequeo, esto, para prevenir enfermedades posteriores o padecimientos, comentó.
Señaló que sin embargo, la principal atención que se brindó durante la Macro-brigada de Salud, se enfocó a los servicios oftalmológicos, pues recordó que el Club de Leones nació atendiendo la visión de las personas.
Para ello, además de realizar los exámenes a las personas que acudieron al magno evento, se llevó a cabo la donación de lentes graduados, todo esto de manera gratuita.
Comentó que desde hace tres años, el Club de Leones Internacional viene realizando las brigadas, pero nunca se había hecho una en Matamoros, y esta es la Primera.
El apoyo que se brindó a la población, así como a las personas que se encontraban albergadas en la Casa del Migrante San Juan Diego, fue agradecido por el encargado de este lugar, Juan Antonio Sierra Vargas.
En la brigada de salud estuvieron apoyando los jefes de zona, como es Juan Oropeza, de la zona 18, la que comprende los municipios de Río Bravo y Matamoros, comentó.
Así mismo, Mario Alberto Quintero, jefe de la zona 17, la que comprende la ciudad de Reynosa y los municipios aledaños, así como algunos socios, como el presidente del club de Reynosa, Víctor Hugo Cantíº y Lindolfo Huerta, presidente del club de Río Bravo Fundadores, entre otros.


