Reynosa, Tamaulipas.“La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, espera que el problema que hay en las plantas maquiladoras del municipio de Matamoros no tenga un impacto negativo en esta frontera, pues, aunque una gran parte de las empresas han llegado a negociaciones con los obreros para frenar las huelgas, todavía hay empresas que no están trabajando y otras que han decidido cerrar, lo que traerá grandes perdidas a la ciudad, no solo a las empresas y trabajadores.
˜Yo reconozco el trabajo tanto del lado empresarial como del lado sindical que han convenido aquí en Reynosa. La situación de Matamoros como ustedes saben era muchísimo muy diferente a la situación de Reynosa en cuanto a participaciones, prestaciones; era diferente la situación, entonces aquí en Reynosa los trabajadores tienen otras condiciones, yo espero el que esto mantenga el que haya un equilibrio en el lado empresarial y el lado del trabajador, porque no podemos afectar lo que genera la economía de la frontera, lo que genera la economía y bienestar de la ciudad™.
Sobre el conflicto que hay en el país de Venezuela, y que mucho se ha criticado al presidente de la repíºblica, sobre todo por parte del Partido Acción Nacional por ˜apoyar™ al presidente Nicolas Maduro, la edil opina que;
˜Yo digo que el respeto a la soberanía es importante, pero no por arriba de los derechos humanos, los derechos humanos no tienen frontera, el respeto a los derechos humanos no tienen fronteras™.
Sobre los posibles cambios en la gerencia de la Comapa y la posibilidad de que Jesíºs Moreno Ibarra pueda ocupar la gerencia general, la edil al ser cuestionada en este sentido, señaló que cualquier persona podría tener la posibilidad, por lo que aíºn no es seguro que Moreno Ibarra pueda ser el gerente, como se ha venido manejando desde hace meses.