Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Procuraduría General de la Repíºblica comenzó con el peritaje para conocer la causa raíz del incendio de este lunes en el mesón federal propiedad de Gríºas Aries ubicada en un predio a bordo de carretera en el ejido Miguel Hidalgo de Altamira.
El Director de Protección Civil en Altamira César Vásquez Jáuregui indicó que las labores concluyeron casi a las 10 de la noche del mismo lunes donde se tuvo la colaboración de equipos de emergencia de Tampico, Madero, Pueblo Viejo y González, mientras que los bomberos atacaban el incendio, personal de PC resguardaba los alrededores e invitaba a los pobladores a permanecer en alerta ante cualquier complicación que se pudiera presentar.
De acuerdo al informe preliminar entre los encargados del mesón federal y protección civil determinaron que fueron por lo menos 3000 unidades las que consumió el voraz incendio.
“Ya ahorita ya no existe riesgo de que vuelva a generarse un incendio ayer estuvimos hasta las 10:30 de la noche pero el fuego se controlo a las 8 después de esto nos dedicamos hacer las labores para prevenir reavivara la llama porque el problema se tuvo con el aceite de las cajas de transmisión y de los motores que como todo mundo se enteró estallaron debido al calor que se generó y que alcanzó por lo menos unos 1000 grados centígrados”.
El director de Protección Civil de Altamira indicó que ahora toca las autoridades federales llevar a cabo las investigaciones para determinar qué fue lo que inició el fuego.



