Aplaude SNTE acciones del gobernador

Reynosa, Tamaulipas. “ El Secretario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jorge Acuña Tobí­as, aplaudió la respuesta que el gobernador de Tamaulipas dio a los maestros de inglés ˜teacher™ que desde hace más de 18 años estuvieron esperando que les entregarán su basificacion.

˜Yo creo que es un gran logro para todos los maestros de inglés; más de 18 años trabajando bajo un régimen de contrato donde no tení­an seguridad social, no tení­an prestaciones por ley, el tema de aguinaldos. Sabí­amos que habí­a apoyos por parte del estado, pero con lo que ha hecho el gobierno del estado en estos dí­as pasados al darles su nombramiento de base a todos los maestros de inglés en este evento simbólico que hubo en Reynosa, pues yo creo que se les da certeza jurí­dica en cuanto a su tema laboral™.

Ahora por ley deberán percibir su aguinaldo, servicio médico, seguro para el retiro y todo lo que, en tema sindical, ˜Ellos ya son parte de nosotros también, y yo creo que aplaudimos todo lo que les sucedió a ellos y a sus familias, porque es un beneficio para los maestros y su familia™.

Destacó la importancia de los maestros de inglés en ciudades fronterizas, sobre todo por lo que representa en la zona laboral, por lo que destacó la importancia de que los niños lo aprendan desde la escuela para poder enfrentar los retos laborales debido a que en ciudades como Reynosa se encuentran grandes cantidades de empresas extranjeras.