Reynosa,Tamaulipas.-En la víspera del proceso interno para la selección de pre-candidatos a las diputaciones locales. Se ha intensificado la alineación de menciones y comentarios que refieren la eventual participación del abogado Marcelo Olan Mendoza, como aspirante a una diputación local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Reynosa.
Olan Mendoza, es referido hacia el interior de Morena como potencial prospecto a considerar como pre-candidato a la diputación local por Reynosa.
Se trata de un cuadro nuevo en participación política, abogado egresado de la Universidad Valle de Bravo y con Maestría en Impartición y Procuración de Justicia por la Universidad Valle de México.
Durante los íºltimos dos años, Marcelo Olan ha combinado un intenso activismo en colonias populares de Reynosa, en donde a través de la Fundación œOlan Mendoza ha gestionado brigadas médico-asistenciales, eventos conmemorativos al Día del Niño, Madre, Posadas y recientemente un festival en apoyo a familias de escasos recursos.
También, a través de su despacho jurídico ofreciendo labor social en apoyo a familias que no pueden costear la asesoría legal y emprendiendo acciones de defensa a favor de usuarios de servicios de bienes y consumo, derechohabientes de Infonavit y principalmente juicios completamente gratuitos en demanda de pensiones alimenticias para hijos, cuyos padres se han separado o abandono de hogar.
Con empatía ante la virtual designación de Marcelo Olan como posible pre-candidato de Moreno, las reacciones han sido favorables ante su foja de servicio que se complementa con su militancia dentro de Morena, auxiliar en la defensa del voto, representante de casilla y observador electoral.
Se espera que el abogado reynosense considere las manifestaciones de adhesión a su eventual proyecto político por la diputación local por Movimiento de Regeneración Nacional y apuntalar el proyecto de Nación y Transformación que a nivel nacional lideró el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.