Cd. Victoria, Tamaulipas._ Durante los meses de diciembre y enero la ocupación hotelera de ciudad Victoria registró una caída de entre un 35 y un 40 por ciento, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ebrahim Carcur Castañeda.
Reveló que como cada año una vez más la ocupación de cuartos se vio notoriamente reducida en estos dos íºltimos meses ello, dijo, como consecuencia de que en el gobierno del Estado baja la actividad y de que en estas fechas se pueden realizar pocos trámites.
œDiciembre y enero son meses en los que hay vacaciones en gobierno y al no haber eventos y actividad gubernamental la ocupación baja y este año lo iniciamos con una ocupación de entre un 35 y un 40 por ciento , expuso el empresario hotelero.
Reitero que Victoria es una ciudad meramente burocrática por lo que la mayoría de la gente que se hospeda es porque viene a realizar algíºn trámite en alguna dependencia de gobierno motivo por el cual en vacaciones los visitantes disminuyen considerablemente.
Por otra parte Carcur Castañeda manifestó su preocupación por la reducción de presupuestos que está realizando el gobierno federal a algunos programas oficiales ya que ello, dijo, podría impactar en las inversiones.
œCon la llegada del nuevo gobierno federal estamos en incertidumbre sobre las inversiones que se van hacer y los presupuestos con los que va a contar el estado para invertir a la capital; es algo que nos repercute directamente en la ocupación hotelera porque nuestra economía depende en gran parte de las inversiones y eventos que hace el estado, la federación y el municipio, indicó.
Aíºn así confío en que este 2019 sea un buen año para el sector hotelero ya que tienen la confianza de que se puedan concretar algunos proyectos anunciados por la Secretaría de Turismo en materia de turismo.