Les fue como en feria

0

-Maki, insultada por Noroña
-A Ulivarri le quemaron su quinta
-Xico enfrentarí­a revocación

TRES alcaldes tamaulipecos han captado reflectores mediáticos en las íºltimas horas, asociados a sus respectivas responsabilidades constitucionales. Situación que, por supuesto, ha trastocado la tranquilidad en los municipios que gobiernan.

Veamos.

MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ, alcaldesa de la petrolera ciudad Reynosa, fue ví­ctima del vocabulario soez del diputado federal por el Partido del Trabajo, GERARDO FERNíNDEZ NOROí‘A. El legislador estuvo en plan de trabajo en esa comunidad y, de acuerdo a su percepción, las condiciones de abandono no las merecen sus habitantes. Ante distintos medios de comunicación, FERNíNDEZ NOROí‘A utilizó un calificativo malsonante al referirse a la jefa de Comuna reynosense. Lógicamente, en redes sociales el diputado federal fue criticado acremente por su irrespetuosa manera de referirse a ORTíZ DOMíNGUEZ.

En el municipio de Rí­o Bravo, el primer edil CARLOS RAFAEL ULIVARRI Lí“PEZ pasó tragos amargos el pasado fin de semana. Resulta que personal de la Secretarí­a Estatal de Finanzas al mando del subsecretario ARTURO SOTO, apoyado por la Policí­a Estatal y Federal, realizaron un operativo de decomiso de unidades motrices de procedencia extranjera. Varias centenas de vehí­culos fueron asegurados durante el operativo. Los propietarios afectados acusaron a ULIVARRI Lí“PEZ como quien habí­a solicitado la acción de decomiso.

Sin embargo, a través de un video que hizo circular en redes sociales, el alcalde riobravense se dijo ajeno al operativo y que el subsecretario de Ingresos ARTURO SOTO no le informó del plan de trabajo, que tomó por sorpresa a los vendedores de autos. Dijo que personas desconocidas le quemaron una quinta de su propiedad, posiblemente en represalia al aseguramiento de las unidades motrices. CARLOS ULIVARRI confesó que teme por su integridad fí­sica, pero que más le preocupa la seguridad de su familia.

En la capital tamaulipeca, ciudad Victoria, el presidente municipal XICONTENCATL GONZíLEZ URESTI enfrenta desde el lunes la probabilidad de una acción de revocación de mandato. Un grupo de ciudadanos inconformes se organizaron y pretenden hacer valer un artí­culo de la Constitución local para destituirlo del cargo píºblico que inició en octubre pasado.

La omisión reiterada en el cumplimiento de sus funciones es el fundamento de los inconformes con el jefe de la Comuna, a poco más de cuatro meses de mandato. GONZíLEZ URESTI, médico de profesión que fuera candidato externo panista, ha sido blanco de crí­ticas por sus desplantes estrafalarios y poca seriedad en su conducta.

Concatenando temas, eso del municipio de Rí­o Bravo trae a colación que dos comunicadores locales pretenden la candidatura de MORENA a la diputación local por el VIII distrito. En efecto, el próximo lunes ANWAR VIVIíN PERALTA y OSCAR ALVIZO OLMEDA se registrarán como aspirantes a la estafeta. VIVIíN PERALTA es dirigente local de Comunicadores Unidos en Rí­o Bravo y ALVIZO OLMEDA, presidente estatal de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD). El primero aprovechará la candidatura externa que permite el estatuto, mientras que el segundo hará valer el derecho que le brinda el ser consejero estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

DESDE EL BALCON:
En la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros las cosas no andan muy bien que digamos en lo que respecta a la relación obrero-patronal. GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, gerente de la paramunicipal, pretende imponer nuevas reglas que tienen que ver con salarios y prestaciones laborales.
Por lo pronto, empleados sindicalizados y de confianza han externado su inconformidad al alcalde MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ, quien a su vez es el presidente del Consejo de Administración de la JAyD.

Y hasta la próxima.
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)