En la gala que se llevará a cabo el domingo, y que tendrá mucha diversidad, también podrían surgir sorpresas.
Ningíºn presentador, un impulso histórico a una película de superhéroes, una reacción violenta a los planes para regalar algunos premios fuera de la pantalla: mucho drama rodea al 91º Oscar, incluso antes del espectáculo principal. Pero la pregunta que persiste es si œThe Favourite y œRoma, los ganadores del BAFTA, continuarán su carrera dorada o si la gala del domingo será una sorpresa.
A pesar de los contratiempos previos a la presentación, los espectadores esperarán mucha diversidad en el evento el 24 de febrero, que por primera vez en 30 años se llevará a cabo sin un anfitrión oficial.
Esto ocurre después de que el comediante Kevin Hart renunció después de haber sido criticado por algunos comentarios ˜homofóbicos™ del pasado.
Se espera que la competencia cuello a cuello mantenga al píºblico enganchado en la ceremonia. œRoma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, una memoria de su infancia en la década de 1970 mientras vivía en México, y el drama de época de Olivia Colman œThe Favourite, están empatados con 10 nominaciones cada uno para los Premios de la Academia 2019, que se celebrará en el Teatro Dolby en Los íngeles, California.
Ambas películas están nominadas a Mejor Película junto con œBlacKkKlansman, œBlack Panther, œBohemian Rhapsody, œGreen Book, œA Star Is Born y œVice.
œA Star Is Born y œVice también dominan las nominaciones, ganando ocho indicaciones cada uno, seguidos de œBlack Panther con siete, œBlacKkKlansman con seis, y œBohemian Rhapsody y œGreen Book con cinco cada una.
œBlack Panther, sobre un superhéroe africano, se ha convertido en la primera película de superhéroes en llegar a la categoría de Mejor Película en los Oscar.
El director de œRoma, Alfonso Cuarón, peleará con un œconjunto masculino, que incluye a Yorgos Lanthimos (œThe Favourite), Spike Lee (œBlacKkKlansman), Adam McKay (œVice) y Pawel Pawlikowski (œCold Guerra œ) para obtener la codiciada estatuilla de oro para Mejor Director.
Bradley Cooper podría haberse perdido la indicación en la categoría de mejor dirección, pero está en la carrera para ganar el Actor en un papel principal. Se enfrenta a Christian Bale (œVice), Willem Dafoe (œAt Eternity™s Gate), Rami Malek (œBohemian Rhapsody) y Viggo Mortensen (œGreen Book).
En la categoría de Actriz en un papel principal, Yalitza Aparicio (œRoma), Glenn Close (œThe wife), Olivia Colman (œThe Favourite), Lady Gaga (œA Star Is Born) y Melissa McCarthy ( Can You Ever Forgive Me?) Están en disputa.
Para la actriz en un papel de apoyo, Amy Adams (œVice), Marina De Tavira (œRoma), Regina King (œIf Beale Street Could Talk), Emma Stone (œThe Favourite) y Rachel Weisz (œThe Favourite) están en la carrera.
Entre los hombres, en actor de soporte, Mahershala Ali (œGreen Book), Adam Driver (œBlacKkKlansman), Sam Elliott (œA Star Is Born), Richard E. Grant (œCan You Ever Forgive Me) y Sam Rockwell (œVice) estarán luchando por la estatuilla.
FUENTE
https://labotana.com