Fuerzas federales de México custodian puente internacional

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un dí­a después de que medio centenar de migrantes hondureños intentaron en vano cruzar de manera violenta la frontera hacia Estados Unidos por el puente internacional uno, elementos del ejército, policí­a federal y estatal realizan un fuerte operativo de vigilancia en las inmediaciones de este importante cruce, con la finalidad de evitar un incidente similar que afectó a cientos de personas que utilizan este puente para sus actividades en la vecina Laredo, Texas.

Mientras militares custodian las instalaciones y los accesos tanto peatonales como para automovilistas, la Policí­a Federal y la estatal hacen patrullajes en las inmediaciones de este puente, con la finalidad de detectar posibles grupos de migrantes que com9o el lunes, deseen intentar cruzar de la misma manera por este puente.

œEstá todo tranquilo hoy, y temprano habí­a unas diez patrullas federales cuidando el puente, dijo un oficial de tránsito que organizaba el tránsito de vehí­culos hacia el puente internacional, mientras al fondo, a un lado del SAT, varias patrullas estatales estaban vigilantes de las personas que caminando se trasladaban al puente.

De este problema ocasionado por los migrantes la mañana del lunes, el alcalde Enrique Rivas comentó que gracias a la buena coordinación que existe entre su gobierno y el de Laredo, Texas, permitió informar a las autoridades de la vecina ciudad de lo que estaba ocurriendo en Nuevo Laredo, lo que hizo que tomaran una decisión al respecto.

Añadió que debido a las rápidas acciones tomadas en ambos lados del puente, los migrantes desistieron de cruzar, y obligó a que 63 decidieran regresar a Monterrey y de allí­ continuar con sus trámites de asilo o de visa humanitaria en otras fronteras.

Añadió que su gobierno trabaja en el mismo sentido para apoyar al resto de los migrantes de Honduras que aíºn se encuentran en la ciudad, para que no afecte la vida cotidiana de los ciudadanos ni el intercambio comercial que existe entre ambas ciudades y que fue afectado por el cierre parcial del puente internacional.

œPero también les estaremos dando las facilidades para el retorno de estos migrantes, explicó al señalar que quedan en el refugio al que fueron trasladados desde su arribo el pasado viernes, que aíºn quedan cerca de 80 migrantes de Honduras.

(Visited 1 times, 1 visits today)