Foto de Daniel Solis📱
D
Daniel Solis
a usuario
hace 1 horaDetalles
27/Febrero/2019. 09:32:10
Dragados Offshore bloquea acceso a trabajadores desde la madrugada del miércoles.
-No se ha llegado a una negociación y aseguran que sus representantes sindicales estás vendidos
Víctor Robledo/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Fueron por lo menos 1800 obreros que laboran en el ramo de la industria metal metalíºrgica que les negaron el acceso en la empresa dragados offshore ubicada en terrenos de la Administración portuaria integral de Altamira, toda esta situación generada por el conflicto laboral que comenzó desde el lunes pasado donde los trabajadores exigían la revisión del contrato colectivo para el 2019 junto con el respectivo incremento salarial.
Desde la madrugada de este miércoles que los obreros del turno de noche les negaron la entrada al igual que a los trabajadores del turno matutino, quienes se quedaron a las puertas de la empresa dragados offshore, sin que hasta el momento ningíºn representante de la empresa haya salido a dar la cara por esta situación.
Visiblemente molestos tuberos, paileros, soldadores, andamieros entre otros criticaron la debilidad que muestran sus representantes sindicales, tras ceder ante las presiones de la empresa Dragados Offshore, aceptar todas las condiciones y no defender sus derechos como trabajadores.
Durante la construcción de la plataforma petrolera en los patios de Dragados Offshore, los empleados permanecen con un salario de 293 pesos ante el instituto mexicano del seguro social, situación de la que aseguran al momento de su jubilación será mínimo lo que recibirán por liquidación y pensión.
Aseguran que desde el lunes pasado han habido amenazas por parte de los representantes de la empresa, que les advirtieron que si no se retiraban, solicitarían la presencia de soldados para disuadir cualquier tipo de manifestación.
Por íºltimo solicitaron la asesoría legal de parte de las autoridades estatales y federales debido a que sus representantes sindicales no hacen nada por ellos, aseguran que están vendidos y cediendo ante las presiones de la empresa Dragados Offshore
3 archivos adjuntos
Archivo adjuntoIMG-20190227-WA0063.jpg · Imprimir
Archivo adjuntoIMG-20190227-WA0064.jpg · Imprimir
Archivo adjuntoIMG-20190227-WA0065.jpg · Imprimir
D
Daniel Solis
a usuario
hace 1 horaDetalles
27/Febrero/2019. 12:45:21
Niveles históricos de corrupción en el transporte de carga se arrastra desde pasados gobiernos federales.
-Sólo en el sexenio de enrique peña nieto la corrupción creció por encima del 300%
Víctor Robledo/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos revela que la zona del triángulo rojo que comprende los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala es donde la incidencia de robos de trailers se ha disparado en los íºltimos meses lo anterior lo dio a conocer el presidente Nacional de la Conatram Elías Dip Ramé.
Revela que en cifras diario le reportan hasta 30 trailers que fueron desaparecidos o que sufrieron robo con violencia en las carreteras que confluyen en estos tres estados del centro del país.
Menciona que de forma inexplicable algunos de los trailers se encuentran en operación a dentro del aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México sólo que las pesadas unidades son modificadas con rótulos distintos y diferente pintura.
El presidente Nacional de la conatram indica que toda esta situación se ha generado por la corrupción entre los mismos transportistas y el gobierno de la repíºblica desde pasadas administraciones revela qué tan sólo en el sexenio de Peña nieto el nivel de corrupción rebaso 300%, por lo que dijo, es urgente transformar las políticas y apoyar los nuevos modelos de seguridad implementados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


