Alumnos de primarias participarán en Experiencia Democrática en la Escuela Primaria 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el propósito de fomentar la práctica de los valores cí­vicos y una cultura democrática, el Gobierno del Estado de Tamaulipas invita a la comunidad del nivel de educación primaria a participar en una Jornada Electoral denominada œExperiencia Democrática en la Escuela Primaria 2019 con el fin de elegir a los representantes del Poder Legislativo y Ejecutivo Escolar, cuyo mandato tendrá efecto en cada institución educativa de la entidad.

Será un ejercicio pedagógico de carácter cí­vico eminentemente electoral, donde impactará a 387 mil 187 alumnos de 2 mil 406 escuelas primarias de Tamaulipas, con la participación de 14 mil 561 maestros.

Como parte de las acciones del 4 al 8 de marzo, los maestros orientarán a sus alumnos para que obtengan información sobre el proceso electoral; para que a más tardar el dí­a 15 de marzo se registren partidos y candidatos integrados por alumnos del plantel.