Matamoros, Tamaulipas.-Como son detenidos, así, con la íºnica ropa que visten, son deportados los mexicanos que en estos momentos son deportados por Matamoros, y es por ello que algunos llegan con ropa muy ligera.
Ante esta situación, en el Módulo y la Casa del Migrante están solicitando la donación de ropa adecuada para poder ayudar a los connacionales que están reingresando al país y que van hacía sus lugares de origen, dijo Juan Antonio Sierra Vargas, quien es encargado de estos dos lugares.
Comentó que muchos de los migrantes mexicanos, cuando son detenidos en los Estados Unidos, o bien se encuentran en un café, caminando por la calle, o simplemente trabajando.
Y como es sabido, así como los encuentran, así es como los remiten a los centros de detención migratoria, o bien, a algunas de las cárceles que hay allá y donde son recluidos.
Y bueno, con esa misma ropa que traen puesta, con ellos los envían a México, y en muchas de las ocasiones se trata de solo una camisa de manga larga, cuando aquí está haciendo mucho frío.
Es por ello que se está solicitando a la población, la donación de ropa, sobre todo de temporada de frío, pues esta es de mucha necesidad para los migrantes nacionales, quienes están de regreso al país.
Recordó que durante los dos primeros días de deportaciones, se estoma que han sido deportados unos 200 connacionales, y se espera que el níºmero siga en aumento.
Por ello, se requiere del apoyo de la gente altruista, debido a que aíºn la temporada invernal no termina y, ante ello, es muy probable que se sigan registrando descensos de la temperatura.



