Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas confía en que en este verano concluya la construcción de 15 salas en municipio como Reynosa para las cuales se destinó una inversión de 100 millones de pesos.
Horacio Ortiz Renán, presidente del mencionado Tribunal confío en que los recursos continíºen fluyendo como hasta ahora y se pueda concluir con estas 15 salas que están en construcción y que se estima queden terminadas para este verano.
“Espero que para el verano estén listas, todo depende del flujo del dinero”, expuso.
Señaló que actualmente disponen de 15 salas sin embargo éstas resultan insuficientes por la fuerte carga de trabajo que tienen.
“Las salas son necesarias, tenemos salas retacadas de audiencias que terminan 8, 9, 10 u 11 de la noche”, indicó.
Ortiz Renán indicó que con estas 15 salas que tienen en construcción se duplicará la cantidad de áreas que dispone para las audiencias el Supremo Tribunal de Justicia.
“Estamos con las 15 salas que estamos construyendo, ojalá sean suficientes”, dijo.
Por otra parte el Magistrado se pronunció a favor de que cada Estado disponga de su propio catálogo de delitos.
“El catálogo de delito es corto porque debemos incidir por regiones, hay Estados del país donde un delito es el que más incide y y ese delito debe tener prevención preventiva y no lo es, debería abrirse una facultad para cada Estado para que tenga su propio catálogo”, dijo.