Ayuntamiento prohí­be exigir propinas en recolección de basura

0

Reynosa, Tamaulipas.-El titular de Servicios Primarios en Reynosa, José ílvaro Garza, reiteró la recomendación de la alcaldesa Maki Ortiz, para que reporte, si los recolectores de basura le condicionan el servicio a cambio de una propina.

Señaló, que se llegaron a presentar algunos casos al principio de esta administración, ˜Recuerden que es gente que ya trabajaron en otras administraciones en compañí­as recolectoras de basura privadas, y pues tení­an esas costumbres de que mucha gente exigí­a la propina a cambio del servicio, sin embargo, ahora pues está bien claro, la persona que la exija queda afuera automáticamente, aunque si pueden ellos aceptarla cuando la gente voluntariamente la dé™.

Los reportes por estas conductas han desaparecido debido a que se ha estado haciendo énfasis por parte del ayuntamiento, sobre todo en reuniones que han sostenido con la alcaldesa, sin embargo, se exhorta a reportar cualquier incidente en este sentido.

Refiere que se está trabajando en un 94% de cobertura; los reclamos por que el camión no pasa por la colonia han disminuido casi en su totalidad, y se sigue vigilando que las unidades estén en ruta por medio del GPS que la unidad trae instalada, y a quien no cumpla se da de baja, como ya sucedió con 2 choferes que se sorprendieron saliéndose de la ruta.

˜Aun cuando argumentando supuestamente que fueron a ver a un familiar enfermo o que se desviaron para comer, no se les puede considerar eso, ellos tienen un horario y no pueden desviarse de la ruta™.