Tampico, Tamaulipas.-Vestida de azul, la activista Mari Sáinz, se plantó en el pórtico del palacio municipal para alzar la voz y pedir un alto a la violencia conra las mujeres al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.
Fue este medio día cuando Mary Sáinz, activista que tiene años trabajando a favor de la defensa de los derechos humanos, llegó y se paró en la entrada principal, ataviada con un vestido en color azul y una cruz hecha con cartulinas en color rosa fosforescente en la que se leían leyendas alusivas a la fecha.
Tras colocar su manta solicitó a las autoridades y organizaciones no usar políticamente la tragedia que representa la muerte de mujeres.
œNo estás sola, no queremos simulaciones ni que se use la tragedia para promoción o campaña política, porque vivas nos queremos. Queremos seguridad, justicia y estrategias en conjunto, sociedad civil y gobierno. Ni una menos, decía.
La activista permaneció aproximadamente tres horas con esa postura.


