Informan de aseguramiento de 300 kilogramos de hierba verde con las caracterí­sticas de la marihuana, así­ como un vehí­culo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Seguridad Píºblica, llevó a cabo la tarde de este viernes 15 de marzo en este municipio, el aseguramiento de 300 kilogramos de hierba verde con las caracterí­sticas de la marihuana, así­ como un vehí­culo.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:20 horas, cuando elementos de la Policí­a Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Voluntad y Trabajo 4, cuando detectaron una camioneta Ford Explorer verde con placas de Texas, que sus tripulantes al percatarse de la presencia policial aceleraron su marcha para intentar darse a la fuga con rumbo a la carretera a Anáhuac, Nuevo León.

Tras una persecución, el vehí­culo fue ubicado abandonado sobre una brecha frente al relleno sanitario, procediendo a resguardar el perí­metro sin que se lograra ubicar persona alguna relacionada con los hechos.

En el interior de la camioneta fueron encontrados 10 paquetes grandes confeccionados con bolsas negras y mecate, que contení­an en su interior un total de 30 paquetes pequeños con hierba verde y seca con las caracterí­sticas propias de la marihuana, arrojando un peso total de 300 kilogramos.

El vehí­culo y el presunto enervante, fueron puestos a disposición de la Fiscalí­a General de la Repíºblica (FGR), instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.