Inician vacaciones y aumentan accidentes

Matamoros, Tamaulipas.- De acuerdo al Departamento de Tránsito local, durante el inicio de las vacaciones, que se contabilizan a partir del pasado fin de semana, los accidentes automovilí­sticos aumentaron.

De acuerdo a Jorge Mora Solalinde, director de la dependencia vial, durante los primeros dí­as de vacaciones, han sido poco más de 35 los accidentes que se han registrado y reportado en la ciudad.

Indicó que el periodo vacacional apenas inicia, sin embargo, el níºmero de accidentes ya es considerable, sobre todo, si se toma en cuenta que durante una temporada normal, por dí­a son cinco a seis los que se reportan.

Sin embargo, en estos momentos el níºmero ya es considerable, por lo que se mantienen las recomendaciones a los conductores, para que tengan mucho cuidado al manejar, sobre todo si lo hacen en carretera.

œYa tuvimos el primer repunte de accidentes, estamos trabajando, orientando y tratando de concientizar a la población para que tenga mucho cuidado, y si van a tomar, que tengan un conductor designado, dijo.

Abundó que es muy importante que el conductor no se distraiga usando el teléfono celular, ya que son los primeros dí­as de las vacaciones y ya se incrementaron los choques vehiculares.

Mora Solalinde destacó que por el momento trabajan con 40 elementos de Tránsito, divididos en tres turnos, y con quienes esperan dar la mayor cobertura a la ciudad, así­ como en la playa Bagdad.

Puntualizó que esperan que este fin de semana, que es el más importante de la temporada de Semana Santa, los automovilistas tomen la responsabilidad de no manejar en estado de ebriedad, para que así­, tengan un regreso sano a casa.