Tampico, Tamaulipas.-El primer matrimonio igualitario de este año se celebrará en junio próximo en la Oficialía Segunda del Registro Civil de esta ciudad, informó la titular de la citada dependencia Blanca Siqueiros.
Dijo que son pocas las ceremonias civiles de este tipo que se llevan a cabo ya que el año pasado sólo hubo tres y en este caso es una pareja de mujeres.
œMientras tengan la documentación en orden y tengan el amparo se le da seguimiento y el tramite como debe de ser, son de 38 ó 40 años.
El año pasado fueron 3, dos parejas de mujeres y una de hombres y ellas tienen contemplado para el mes de junio.
La funcionaria dio a conocer que en este año sería la primera pareja que contraiga matrimonio de los llamados igualitarios dejando en claro que gobierno del estado les da las todas las facilidades, como debe ser.