Fomentan el Autoempleo, para generar trabajo seguro y remunerado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado mantiene su estrategia de apoyo a los tamaulipecos, quienes buscan emprender un negocio por cuenta propia, entregando herramienta o equipo de trabajo para su desarrollo laboral.

Mediante el subprograma Fomento al Autoempleo, que opera la Secretarí­a del Trabajo, mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se ha logrado brindar atención a 31 iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), beneficiando a más de 38 personas.

Tal es el caso de Marcos Ibarra Maldonado, quien cuenta con su taller de hojalaterí­a y pintura; œTaller Ibarra, recibió del gobierno un compresor, una máquina pulidora, un esmeril, una lijadora, una pistola de calor y un taladro roto martillo.

Otro caso es el de Plinio Enrí­quez Rojas, de oficio carpintero, presentó su iniciativa œTaller de carpinterí­a, Enrí­quez Victoria y le fue entregado un cepillo eléctrico, una canteadora y un roto martillo, para trabajar la madera.

Durante la entrega de equipo, Marí­a Estela Chavira Martí­nez, responsable de la dependencia estatal, dijo que la encomienda del Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, es apoyar a los tamaulipecos y estar atentos a sus necesidades.

œEstamos entregando esta herramienta en custodia y estamos seguros que no solo se van a auto emplear, sino también le va a dar oportunidad de trabajo a alguien más que como ustedes busque salir adelante.

Explicó que con el subprograma Fomento al Autoempleo, se han erogado en lo que va del año, recursos económicos por más de $714,705 pesos en especie, destinados para quienes desean desarrollar una actividad por cuenta propia, que teniendo la experiencia no han logrado vincularse a un puesto de trabajo.

Los beneficiarios agradecieron los apoyos entregados, y mencionaron que esto hará que las familias salgan adelante, comprometiéndose a hacer crecer su negocio a fin de seguir fomentando el empleo en Tamaulipas.