Reynosa, Tamaulipas.-José Guadalupe Gutiérrez Bermíºdez, representante del Programa de Microcréditos, José Guadalupe Gutiérrez Bermíºdez, informó que recientemente entregaron 5 microcréditos a 43 personas, en giros de servicios, venta de ropa, comida.
œCada vez más se están acercando más a solicitar su crédito. Estamos manejando los intereses más bajos, ya que el gobierno del estado está manejando los intereses pues muchos más bajos que cualquier institución financiera.
La tasa de interés es de 2.5 mensual, pero conforme vayan escalando las diferentes etapas de crédito va bajando el interés hasta 1.25 % mensual.
El programa va dirigido a personas de bajos recursos, que van iniciando un negocio pequeño, y se presta por níºcleo alrededor de 3,500 pesos el primer crédito, œmas que nada este primer crédito es para que ellos se vean que tan sólidos están, y que tan pagaderos son en la primera etapa, ya después de ahí si quedaron bien y no cayeron en cartera vencida, pues ya se sube a un crédito de ocho mil pesos que es el siguiente crédito.
Para accesar a estos créditos, se deben formar níºcleos de 9 personas como mínimo y 11 máximo, y se pide que tengan un proyecto productivo, la documentación necesaria, y no se checa el buró de crédito, y en caso de estar, œno pasa nada, vamos a darles la oportunidad de creer en ellos, y pues bueno que se apoyen con estos créditos que el gobierno del estado trae para todos œ.