Inician programa Escuela Tamaulipeca de Calidad con entrega de recursos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodrí­guez, visitó la ciudad para hacer entrega de apoyos a 94 escuelas que están integradas en el programa Escuelas Tamaulipecas de Calidad, cuya finalidad es aportar recursos igualitarios entre gobierno del Estado, gobierno municipal y sociedades de padres de familia, para mejorar la infraestructura de los planteles, además de apoyar al proceso de la enseñanza dentro de las aulas.

Las 94 escuelas beneficiadas por este programa son 33 jardines de niños, 46 primarias y 15 secundarias, y los recursos por destinar a través del programa servirán para el mantenimiento de la infraestructura educativa.

œEs un enorme compromiso de los gobiernos humanistas por apoya la educación, y amos las gracias por su apoyo a nuestro amigo el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, dijo el alcalde a los directores de escuela, maestros, alumnos y padres de familia que asistieron a este evento en la Estación Palabra la mañana de este viernes.

Es un programa que generó el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, por la necesidad que tienen las escuelas de ser atendidas en situaciones muy emergentes en algunos casos, como es la compra de mesa bancos, aires acondicionados, y reparación de transformadores entre otras cosas, y en ese sentido, Tamaulipas enví­a mucho dinero a la federación, pero poco de ese dinero se regresa pero es en forma de programas federales.

œTodaví­a no tenemos repercusión de los programas que van a tener en infraestructura, por lo que un grupo de maestros convocados visitaron las escuelas para saber las necesidades de cada una, las que fueron surgiendo, porque hay escuelas que no tienen agua, otras cuyos baños están en pésimas condiciones, y Nuevo Laredo es el municipio que más ha invertido en educación, dijo en la presentación del programa el funcionario de la SET.

Mencionó que en esta ciudad el gobierno municipal va en la segunda vuelta de visitar escuelas a las que invierte cerca de 300 mil pesos por cada una, œpero también quisimos poner nuestro grano de arena, por lo que el gobernador convoca a este programa, en el que por cada peso que pone la escuela en autonomí­a de gestión, el gobierno del Estado les consigue dos pesos, uno del Estado y otro a invitación a los municipios”, señaló.

Destacó que Nuevo Laredo es el primer municipio que aportó, y que de los casi 7 millones de pesos aportados, la tercera parte la pone Nuevo Laredo como municipio, una tercera parte el Estado, y la otra tercera parte la ponen las sociedades de padres de familia de las escuelas.

Dijo que se trata de una forma de trabajo que nunca antes se habí­a hecho en México, y que se trata de una novedad implementada por el gobernador del Estado, para detectar las necesidades de cada escuela, para que el gobierno estatal y los municipales sean los facilitadores