Ingratitud, cobardí­a y falsedad

-Rodolfo al pozo y Egidio al gozo
-Eugenio se œlavó las manos
-Susana será¦.la titiretera

MíS pena que gloria registró el noveno aniversario de la muerte trágica del entonces candidato del PRI al gobierno del estado de Tamaulipas, el doctor RODOLFO TORRE CANTíš.

Salvo un acto partidista y-por novena ocasión- reclamo de justicia y arresto de los responsables, nada nuevo aportó la grey tricolor en el aniversario del asesinato del galeno.

Ni siquiera hizo acto de presencia su hermano EGIDIO, exgobernador de Tamaulipas por obra y gracia de su antecesor EUGENIO HERNíNDEZ FLORES y, obviamente, el respaldo del Partido Revolucionario Institucional.

Justo la mañana de un 28 de junio, el candidato del PRI y su comitiva se dirigí­an al aeropuerto El Petaqueño de ciudad Victoria para viajar a Matamoros y de ahí­ ví­a terrestre trasladarse a la ciudad de Valle Hermoso, para presidir un acto de clausura proselitista.

Sin embargo, un comando armado interceptó la caravana prií­sta antes de llegar a las instalaciones aeroportuarias y abrió fuego en contra del doctor TORRE CANTíš y acompañantes.

El 28 de junio de hace nueve años era la fecha lí­mite para la realización de actos proselitistas con miras a la renovación de los poderes tamaulipecos. La jornada comicial serí­a tres dí­as después, en concordancia con el calendario de la autoridad electoral.

Ante la tragedia y en una decisión para eliminar probable œmea culpa, el gobernador EUGENIO HERNíNDEZ FLORES se pronunció en favor de EGIDIO TORRE CANTíš, hermano de RODOLFO, como sustituto a la candidatura tricolor.

Los resultados son de sobra conocidos en lo que tienen que ver con la ingratitud, cobardí­a y falsedad partidista.

Es así­ como EGIDIO TORRE CANTíš se convirtió en candidato de íºltima hora y, posteriormente, relevó a EUGENIO HERNíNDEZ FLORES en el Poder Ejecutivo Estatal.

A juzgar por las lágrimas derramadas durante la toma de protesta y su promesa de investigar y castigar a los responsables, se daba por hecho que el poder gubernamental tamaulipeco darí­a respuesta al reclamo justiciero de directivos, militantes y activistas del Revolucionario Institucional.

Pero no¦. el gozo se fue al pozo.

La inexperiencia polí­tica del œgobernador de chiripa marcó un parteaguas no tan solo en el ví­nculo familiar. También se reflejó en el terreno partidista al convertirse en el primer mandatario estatal de no refrendar la hegemoní­a de su partido, al permitir la primera alternancia polí­tica en Tamaulipas.

El sexenio de TORRE CANTíš no tan solo fue un desastre en materia corrupción. No, como consecuencia de su nula preparación polí­tica, prácticamente aniquiló los cuadros partidistas del PRI, lo que a su vez derivó en la debacle de ese instituto polí­tico.

Cierto, el relevo terso entre la salida tricolor y la asunción blanquiazul, hipotéticamente, serí­a el convenio œprianista que permite que EGIDIO TORRE CANTíš viva tranquilamente en su mega residencia en San Pedro Garza Garcí­a, en Nuevo León, y descanse en su propiedad en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Al margen de compromisos y arreglos partidistas cupulares, lo cierto es que EGIDIO no tuvo los arrestos suficientes para indagar el asesinato de su hermano RODOLFO, a pesar del soporte gubernamental de su sexenio.

Desde otra perspectiva, salvo lágrimas hipócritas de por medio, el exmandatario tamaulipeco se dedicó a gozar de las œmieles del destino, luego de la decisión polí­tica de su antecesor EUGENIO HERNíNDEZ FLORES en un claro acto de œlavado de manos.

Ni hablar.

P.D.-Interesante y trascendental el Acuerdo de Intercambio Informativo signado entre la Agencia Informativa Latinoamericana (Prensa Latina de Cuba) y el Club Primera Plana de la ciudad de México. El objetivo es implementar acciones de cooperación, mayor acercamiento, solidaridad y conocimientos de ambos paí­ses.
El acuerdo fue formalizado en las instalaciones del CPP, luego de las ríºbricas de LUIS ENRIQUE GONZíLEZ ACOSTA, por Prensa Latina de Cuba, y JOSí‰ LUIS URIBE ORTEGA, por parte del Club Primera Plana.
Mención aparte merece la aseveración del ingeniero y licenciado en periodismo URIBE ORTEGA que demuestra capacidad y calidad de liderazgo: œTodos debemos felicitarnos por tan significativo logro que coloca al Club Primera Plana dentro del entorno internacional.

Y hasta la próxima.
[email protected]