Altamira, Tamaulipas.-Ante la insistencia de la población de botar su basura en los drenes pluviales, la autoridad en Altamira nuevamente hace el llamado para que evite esta práctica que lo íºnico que genera son problemas por inundación.
Lo anterior lo declaró la Secretaría de obra píºblicas Patricia Hernández Reyna quien asegura que hace falta la cultura de la limpieza entre la ciudadanía, que ellos mismos provocan los encharcamientos y en el peor de los casos, la pérdida de su patrimonio.
Menciona que las cuadrillas del área de servicios píºblicos mantiene las labores de limpieza de forma permanente, sin embargo dos o tres días después de realizar los trabajos de mantenimiento, vuelven a detectar bolsas con basura.
En cuanto a las labores de rehabilitación de los sistemas hidráulicos la funcionaria local revela que a la fecha se tienen 20 drenes revestidos a base de concreto hidráulico, mientras anuncio que para lo que resta del presente ejercicio se tiene contemplado la construcción de 8 canales de desfogue.


