Reynosa, Tamaulipas.-Con frecuencia en los proceso de divorcio y juicios por la patria potestad de los hijos, los padres incurren en el secuestro de los menores y ello conlleva conflictos violentos entre los padres, lamentablemente, son los hijos en disputa los que llevan la peor parte en estos episodios.
Empero, en otros casos, se logra mediante la ejecución estricta de la Ley, restituir a los hijos con sus padres, cuando se ha decidido quien asume la tutela de los mismos y que tras las sentencias provoca la evasión de alguno de los cónyuges con los hijos y se tipifica como secuestro del menor.
La Asociación de Abogados œ12 de Julio logró recuperar una bebe que sin aval legal de las autoridades era retenida por su padre, tras un pleito estéril que agudizo el conflicto, la madre de la menor recibió el apoyo de este organismo y este domingo lograron devolverle a su hija.
Marcelo Olan, agradeció el apoyo jurídico de los socios abogados: Francisco Javier Galván, Andrés Méndez í‘eco, Ignacio Ramírez, Domingo Elizondo, Jacinto Galván y Agustín Elorza, entre otros.
Los servicios de orientación legal son completamente gratuitos y preferentemente orientados a madres de familia sin defensa jurídica que atraviesan por juicios familiares y demandas de pensión y manutención.