Definen Gobierno de Tamaulipas, Fuerzas Federales y Mesas Ciudadanas acciones de seguridad y justicia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, clausuró los trabajos del Taller de Seguridad Ciudadana, ejercicio con el que se establecieron estrategias y acciones en materia de seguridad y procuración de justicia, que serán implementadas en las polí­ticas píºblicas del Gobierno de Tamaulipas para restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho.

El mandatario reiteró que la seguridad, es uno de los temas de mayor relevancia para la esta administración estatal.

œComo gobernador estoy consciente que si no hay condiciones de seguridad en un Estado difí­cilmente podremos hablar de inversión, de generación de empleo, inclusive para poder implementar mucho de los mismos programas que queremos llevar a cabo, es por eso que de veras celebro que se haya hecho esta dinámica, apuntó.

Entre las acciones contempladas a desarrollar durante los siguientes años destaca la restauración del tejido social, el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la innovación de las estrategias de seguridad y la operación de la operación policial.

También se acordó transparentar los resultados en materia de seguridad, privilegiar la prevención y trabajar en la recuperación de la imagen de Tamaulipas como un estado de paz y seguridad.

En el taller de dos dí­as participaron mandos y titulares la Secretarí­a de Seguridad Píºblica de Tamaulipas; de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado; Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Píºblica; de la Secretarí­a de la Defensa Nacional; Marina Armada de México; Policí­a Federal; Fiscalí­a General de la Repíºblica y Centro Nacional de Inteligencia.

Asistieron también coordinadores de las mesas de Seguridad y Justicia de la Zona Conurbada Sur, Ciudad Mante, Ciudad Victoria y Reynosa; Tony Payán de la Universidad Rice de Houston y los miembros del Consejo Asesor en Seguridad del Gobierno del Estado, Guillermo Valdés y Alejandro Hope.

œEste tipo de acciones le va ayudar a este gobierno a dirigir sus acciones, sus recursos, sin embargo, que nada de esto pude ser posible, si no existe voluntad polí­tica, y la ventaja que le veo hoy en dí­a a Tamaulipas, es que por parte de mi gobierno existe la voluntad polí­tica para que las cosas cambien y cambien para bien señaló el gobernador.

Destacó que esta dinámica le va servir a la administración y a los sectores productivos y posteriormente se realizarán ejercicios similares en materia económica, bienestar social, buen gobierno, para poder definir los rumbos del estado.

Agradeció a los integrantes de las Mesas de Seguridad porque su participación contribuirá en gran medida a que ejercicios como el realizado funcionen ya que la sociedad es la que le puede dar seguimiento oportuno.

El Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Ví­ctor Manuel Sáenz Martí­nez, dijo que este taller permitió que todos los involucrados de manera individual y colectiva, aportaran algo en cada uno de los temas para realizar a un plan con miras al 2030.