Invitan a visitar Casa de la Tierra

Para aprovechar esta etapa de las vacaciones, Gobierno del Estado a través de la red estatal de casas de la tierra está haciendo una invitación a la ciudadaní­a para visitar gratis las instalaciones del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global ubicado en el Parque Cultural de esta ciudad y conocer la importancia de mitigar el cambio climático para mejorar la calidad de vida.

Dio a conocer lo anterior el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández quien informó que en estrecha coordinación con la titular de la Casa de la Tierra en Reynosa, Martha Isabel Trad, se estableció un horario especial para que la ciudadaní­a tenga la oportunidad de visitar las instalaciones, en donde pueden hacer recorridos guiados, participar en las funciones de cinema ambiental, experimentos, la expedición al huerto y diversas actividades.

Explicó el funcionario estatal que en el periodo comprendido del 2 al 28 de julio del año en curso el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global permanecerá abierto en horario vacacional de las 11:00 a las 19:00 horas.
Por lo anterior, reiteró la invitación a la ciudadaní­a, desde la niñez hasta los adultos mayores, para que se concienticen acerca de los desafí­os y las acciones que debemos emprender para mitigar el cambio climático y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

La cordial invitación que hace el Gobierno del Estado es para que los habitantes de las colonias visiten Casa de la Tierra ubicada en el Parque Cultural, Libramiento Oriente, en el horario especial que se da a conocer para que los habitantes de esta ciudad y municipios aledaños como Dí­az Ordaz, Rí­o Bravo y Matamoros entre otros, conozcan las instalaciones y el fenómeno del cambio climático.

Lo más importante es que las visitas a los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global son gratis, no tienen ningíºn costo, lo que debe de ser aprovechado por la población comparte de la recreación y la educación ambiental que imparte el Gobierno del Estado con el apoyo de la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con casas de la tierra, concluyó el titular de SEDUMA.