Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cerca de 400 escrituras que acreditan la legítima propiedad del mismo níºmero de viviendas del Infonavit, fueron entregadas este viernes a igual níºmero de trabajadores en una ceremonia realizada en el auditorio de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL/CTM).
Honorio Cortázar Salazar, representante del delegado estatal del organismo, acompañó al dirigente local de la CTM, Félix Alemán; a la delegada local del Infonavit, Cristabel Zamora; y al primer síndico del ayuntamiento, Dorina Lozano, representante del alcalde Enrique Rivas, quienes dieron formal entrega de estos documentos a los beneficiados.
Destacó Cortázar la importancia que tiene para las personas contar ya con las escrituras de sus viviendas, lo que les da además de seguridad a su patrimonio, certeza jurídica al ser ya poseedores legítimos de dicho bien inmueble.
œEs el evento más importante de todo el trabajo que desarrollo el Infonavit, entregarle la certeza jurídica, de la propiedad, de su patrimonio, y estamos complacidos de estar con los trabajadores, y cumplir con la misión que nos indica el instituto, y con las prioridades que nos ha dado como funcionarios el presidente de la Repíºblica, mencionó el funcionario estatal al presentar este programa denominado ˜Somos Infonavit™.
Comentó que este programa seguirá a lo largo de la entidad, para favorecer a la mayor cantidad de trabajadores que deseen tener certeza jurídica sobre sus viviendas, y dijo que hasta este momento suman 16 mil los créditos que se ha otorgado a igual níºmero de trabajadores.
Añadió que está tomando muy en cuenta las indicaciones de Infonavit y del presidente de la Repíºblica, para lograr que los trabajadores que ya están en proceso de pago de sus viviendas, no las pierdan ni sean desalojados y no se ponga en riesgo el patrimonio de sus familias.
œNuestro esfuerzo está concentrado a que todos los trabajadores conserven su patrimonio a pesar de los problemas que tengan, y aunque pierdan su empleo, porque es el premio a su esfuerzo laboral de toda la vida, señaló.
Dijo que en Tamaulipas los desalojos de viviendas fueron suspendidos, y que los juicios injustos que derivaron con la pérdida de las viviendas, se están revisando y que se castigará a los despachos abusivos.
Luego de recibir sus escrituras de manera simbólica algunos de los presentes, se organizó una rifa de regalos que los desarrolladores y parones donaron para su reparto entre los trabajadores que asistieron a este evento.