Adiós al maltrato de los caballos y burros

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de varios diálogos y protestas por parte de los carretoneros que se negaban a dejar de usar los caballos o burros para jalar las carretas, tal parece que por fin de muchos años de maltrato a estos animales, este 01 de octubre dejarán de circular por las calles en la recolección de basura.

El regidor Eduardo Flores Gómez, refiere que esto es gracias a la firmeza y apoyo de la alcaldesa para poder lograr este objetivo, y es que ya eran muchos los casos de maltrato a los caballos que trabajan por largas horas jalando una carreta con muchos kilos de basura.

Este martes, carretoneros y autoridades locales sostuvieron una reunión para llegar a un acuerdo, destacando que ya la mayorí­a aceptó trabajar con una unidad motriz, y al iniciar con esta transición se concederá de forma temporal la utilización de unidades americanas, pero tendrán que empadronarse capacitarse para el responsable manejo de desechos.

A partir del 01 de octubre estará prohibido transitar con carretones para la recolección de basura, y se implementarán operativos para vigilar que se cumpla, œque sean lo menos posible, porque no dudo que si vaya haber, pero los mismos que vamos estar vigilando