Reynosa, Tamaulipas.-El Coordinador de la Comisión de Personas con Discapacidad en el Cabildo, consideró que es necesario que se concientice por el uso de espacios para esas personas y que los comercios cumplan con esos espacios para brindarles una mejor atención.
Marco Antonio Gallegos Galván, regidor del actual Cabildo de Reynosa, dijo, que estarán solicitando el apoyo del departamento de Tránsito y Vialidad Municipal para que se respeten los espacios que son para personas de la discapacidad, ya que lamentablemente se han observado que esos espacios están ocupados por personas que no lo necesitan.
Así mismo se estará dando parte a la Secretaría de Obras Píºblica para que inspeccione aquellos lugares que deben de contar con espacios para las personas con discapacidades diferentes para que cuenten con los accesos adecuados.
œLa mayoría de los locales no cumplen con las instalaciones adecuadas a los accesos, hay empresarios llámensele empresarios, restauranteros o diferentes negocios que están haciendo el esfuerzo para que cuenten con esos espacios y hagan las adecuaciones para las personas con discapacidad, aseguró el regidor de la Comisión de Personas con Discapacidad en el Cabildo.
Indicó que en ese tema hace mucha por hacer y consideró que se tiene un 25 por ciento de aquellos lugares en los que se cuenta con un espacio para las personas que tienen alguna discapacidad y que es necesario que cuenten con esos espacios y aun que existen algunos aun carecen de especificaciones adecuadas para su uso.
Añadió que son los establecimientos grandes como centros comerciales quienes si cumplen con esas normatividades de tener lugares y espacios para las personas con discapacidad pero lamento que los negocios medianos y pequeños no cumplen por lo que hizo un exhorto a que lo hagan, puntualizó.


