A través del chat informativo creado por la Cruz Roja a través de su Coordinación de Comunicación Social. Clara Zamarripa Ríos, notificó a los reporteros su baja laboral que presuntamente se dio sin aparente justificación, causando una airada inconformidad de los comunicadores, algunos de ellos incluso proponiendo una protesta ante dicha disposición.
La orden fue dada por la presidenta del Patronato de la Cruz Roja, María Antonieta García de Elizondo, quien desde hace tiempo ya había librado algunas diferencias y episodios de desencuentros con Clara Zamarripa.
Este jueves se le informó de su despido y en consecuencia de su separación como vocera de Cruz Roja en Reynosa y Coordinadora del Voluntariado.
Mediante el mismo chat informativo que posteriormente fue eliminado, y ante los comentarios de los reporteros, Zamarripa Ríos les dijo que su despido fue sin aparent6e causa o justificante, pero ante la drástica disposición tuvo que aceptar su baja laboral.
Durante poco más de 2 años, Clara Zamarripa mantuvo un canal de comunicación confiable y oportuno con los reporteros, por lo que su despido y cierre de esa fuente informativa se estima que vuelvan los años de prohibición a informar y sobretodo atender a reporteros, como ha sido la característica de la temperamental presidenta del Patronato de Cruz Roja.