Altamira, Tamaulipas.-La autoridad de Protección Civil en Altamira lanzó el llamado a la comunidad en general para que esté muy al pendiente de los avisos por el posible incremento en el nivel del sistema lagunario champayan y Rio Tamesí, todo ocasionado por la avenida de agua generada por las lluvias torrenciales registradas esta semana hacia el centro de Tamaulipas.
Al respecto el titular del área César Vásquez Jáuregui menciona que a cresta mayor podría registrarse para este fin de semana, por lo que en las siguientes horas se procederá a reforzar la comunicación con el personal de PC asignada al área de la ribera del Tamesí.
Señala que la medición del nivel en el sistema lagunario se efectíºa todos la días, y hasta ahora se ha detectado el incremento de 80 centímetros, lo que hasta el momento no representa un riesgo para la población debido a que los ríos, presas y lagunas se encontraban en su mínimo nivel.
El jefe de protección civil en Altamira indicó que durante este fin de semana se le proporcionará información e imágenes del ejido Martín A. Martínez, primer comunidad en la ribera del Tamesí de donde se tiene una unidad de medición para determinar si se presentará en las siguientes horas la cresta mayor.


