2 mil 500 mdp de derrama económica estiman en el Buen Fin 2019 en la zona sur

0

Tampico, Tamaulipas.-Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Programa el Buen Fin 2019 en su Novena Edición, que en la zona sur estima una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Evaristo Guitron Moreno, quien garantizó la seguridad a los consumidores.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Juan Diego Villarreal, Elizabeth del íngel, tesorero y administradora, respectivamente, de CANACO Tampico, así­ como el vicepresidente de afiliación Carlos Muñoz; Héctor Limón, presidente de CANACO de Ciudad Madero y Celeste López, presidente de CANACO Altamira, indicó que en la zona sur están participando alrededor de mil comercios, un 10 % más de establecimientos que en la edición anterior.

œPara esta zona esperamos una derrama económica estimada en 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales están divididos en Tampico mil, en Madero 875, y en Altamira 625, que representa un 5 % de incremento sobre el año anterior, es decir 2018.

Dijo que se pensaba que la desaceleración económica podrí­a afectar con respecto al año anterior, pero se concluyeron varios factores entre ellos los salarios que aumentaron de manera diferente a como aumentaron el año anterior, pues por ejemplo las tasas de interés el Banco de México las ha recortado, los autos han bajado sus tasas de interés en lo que respecta al financiamiento, elementos que están significando que pueda darse ese movimiento económico esperado.

Señaló que hay varios elementos que están influyendo de manera positiva, aunque están conscientes de cuál es su situación, por ello estiman que este año la derrama económica se incremente en un 5 % más en comparación con 2018.

Indicó que el 18 de noviembre es un viernes y es un dí­a festivo y como un estí­mulo para realizar las ventas del Buen Fin la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Píºblico a las personas que compren por medio de tarjetas de crédito y débito les permitirá participar en un sorteo donde hay una bolsa de 500 millones de pesos a nivel nacional y se otorgarán 390 mil premios de reembolso, desde 250 pesos hasta 10 mil pesos, solo deben registrar su ticket de compra en la página del SAT, siendo el mí­nimo a comprar 250 pesos.

Expresó que para garantizar que los precios sean los reales y no se incrementen en dí­as previos al inicio del programa, desde hace dí­as la PROFECO hace un monitoreo de los precios de los productos y artí­culos de mayor demanda en las ediciones anteriores, para que las ofertas no se conviertan en engañosas.

Exhortan a la población a que compren durante esos dí­as en comercios establecidos ya que si no les cumplen con las ofertas podrán ser sancionados por la PROFECO.

En este programa participa la Secretarí­a de Economí­a, CONCANACO, Turismo, PROFECO y SAT.

Los descuentos que se aplicarán van desde el 5 hasta el 30 % y en algunos casos, muchas partes están de tal manera que sean paquetes económicos como el caso de hoteles y avión.

De acuerdo a los datos proporcionados la compra con tarjeta andaba en alrededor de un 30 %, un 10 % más la tarjeta de débito, una menor parte de efectivo, un 20 %, ya que cada vez ha penetrado más el pago con tarjeta de crédito.

Hizo hincapié en que en el Buen Fin se va a intensificar la vigilancia porque habrá mucha gente y hay que darle confianza para que realice sus compras.

(Visited 1 times, 1 visits today)