REYNOSA, TAM.-En cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, mantiene un programa permanente de alumbrado píºblico, que beneficia a todos los sectores de la ciudad, haciendo énfasis principalmente, en las escuelas píºblicas.
Durante el transcurso del mes de octubre en la periferia de la escuela secundaria níºmero 74, ubicada en el fraccionamiento Jarachina Sur, fueron instaladas 2 nuevas lámparas Led y 4 fueron reparadas por una cuadrilla.
En la colonia Las Fuentes, cerca de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, 5 lámparas fueron reparadas, además de que 2 nuevas luces mejoran la iluminación en el área, resultado del trabajo de las cuadrillas municipales.
La escuela primaria Cecilio Castillo, ubicada en la colonia Riberas Del Carmen, también se benefició del trabajo de la Dirección de Alumbrado Píºblico, que instaló 2 nuevas luminarias y reparó también 2 lámparas Led.
En el fraccionamiento Balcones de Alcalá, cerca de la secundaria níºmero 13, las cuadrillas del Municipio realizaron 3 instalaciones y 19 reparaciones, alumbrado que complementa el de las calles vecinas a la institución educativa para mejorar la confianza y la seguridad de quienes asisten a dicha escuela.
Para cumplir la instrucción de la primera autoridad municipal, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Píºblico, dependiente de la Coordinación General de Servicios Píºblicos Primarios, trabaja en turnos prolongados y responder así a las peticiones ciudadanas.