Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, Mario Gómez Monroy descartó la posibilidad de que se imparta la materia anticorrupción en las escuelas del nivel básico de la entidad.
En respuesta a la propuesta del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción para que se imparta dicha materia en las escuelas píºblicas de Tamaulipas, Gómez Monroy indicó que no cuentan con el personal docente que pudiera impartirla lo que se podría hacer, dijo, es impartir algíºn curso sobre el tema.
“Qué le puedo decir, puede ser viable, el asunto es pues quién la va a impartir, son 5 mil 500 escuelas, no es algo…digo podría manejarse como cursos, como conferencias pero algo así como materia se me hace un poquito complicado”, expuso tras añadir que pudiera ser un proyecto a futuro.
“Implicaría preparar a los maestros actuales, que ellos impartirían la materia pero es algo a futuro, no es algo así muy inmediato”, consideró.
De acuerdo a, Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, presidente del mencionado Comité pidió a la SET incluir entre sus materias la de anticorrupción para así, desde temprana edad los niños conozcan sobre el tema.
“Lo que se va a pedir a la Secretaría de Educación es que se incluya en el plan de estudios un programa para informarle a los niños los daños que causa la corrupción”, manifestó en una reciente entrevista.