Migrantes no son un peligro para la salud de los tamaulipecos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los migrantes que llegan a Tamaulipas y que están parados en los municipios de la frontera, principalmente en Matamoros, no representan un riesgo para la salud de los tamaulipecos, asegura la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamba:

œDe manera general en un año se han atendido a 22 mil migrantes, tan solo este fin de semana se atendieron a mil 500 migrantes que estaban ahí­ en el puente, se otorgaron 400 consultas, el sistema DIF compartió con nosotros las actividades y entrego ropa, zapatos y atenciones preventivas.

Menciona que la revisión médica que se hace a los migrantes es para evitar alguna contingencia, no encontrando padecimientos epidemiológicos de trascendencia. que puedan generar un problema para la ciudadaní­a:

œSe atienden a todos y se les afilio al seguro popular con vigencia hasta diciembre, hasta la fecha son un promedio de cinco mil migrantes afiliados.

Los migrantes atendidos permanecen en el Puente Internacional de Matamoros, esperando regularizar su estatus migratorio con el Gobierno de los Estados Unidos.

Niños, mujeres y hombres provienen de Cuba, Venezuela, Colombia, Períº, Nicaragua, Ecuador, Haití­, Salvador, Honduras, Guatemala, y algunos son migrantes connacionales.

De acuerdo a información oficial se ha apoyado a más de cinco mil niñas, niños, y adolescentes en los Centros de Atención a Menores Migrantes del estado, con acciones integrales de prevención de enfermedades, inmunizaciones y control de padecimientos de interés epidemiológico.