Tampico, Tamaulipas.-Tras considerar que la austeridad republicana no va acorde con el progreso de Tamaulipas, el diputado local, Joaquín Hernández Correa, dijo que a esta entidad le afecta el recorte presupuestal que pudiera registrarse para 2020 y por ello seguirán luchando para que la Federación le dé lo justo.
El legislador mostró su preocupación sobre este tema y es algo en lo que no están de acuerdo.
œDefinitivamente es algo que no estamos de acuerdo y ya el gobernador la manifestaba y de parte de la bancada panista tiene todo el total apoyo para pedirle al Gobierno Federal que eso no suceda y yo sé que con su situación del dicho de la austeridad republicana pues no creo que vaya de la mano con el progreso del Estado.
Hizo referencia a que incluso ya se han manifestado agricultores, ganaderos, inclusive habido cierres de carreteras, por la situación de que el campo está siendo abandonado.
œY al recordar estos presupuestos finalmente ellos salen afectados y no solamente ellos sino toda la población del estado, el recorte a los Ayuntamientos les pega significa porque hay menos calles y menos recursos para pagar el alumbrado de la ciudad, para la basura y creo que está errando ahí la Cuarta Transformación, definitivamente está fallando al recortar por creer que se está corrompiendo o que se está acabando el dinero, la población finalmente sale afectada.
Por ello, enfatizó que le brindan su apoyo total al gobernador para que esta situación sea reconsiderada de parte del Presidente de la Repíºblica, Andrés Manuel López Obrador, y del Congreso de la Unión yo he visto que están haciendo caso omiso al reclamo.
œY creo que no es justo, porque aparte del estado de Tamaulipas es el segundo estado que más aporta recursos a la Federación.