


Tampico, Tamaulipas.-Para ejecutar un embargo en contra de Grupo Financiero Banamex, esta tarde la actuaria Ana Ariguznaga y el abogado Juan Ramón Montellano Mendoza y Maribel Curiel Bautista se presentaron a la institución bancaria a quien le reclaman el pago de 130 mil pesos de una tranferencia no reconocida, pero a pesar de que se auxiliaron de la fuerza píºblica no pudieron hacer efectiva la acción ya que no había representante legal del banco, por lo que regresarán mañana a las 16:00 horas.
Fue a las 13:00 horas de este miércoles cuando llegaron hasta las instalaciones de esta institución ubicada en Avenida Hidalgo en Tampico para reclamar el pago a la empresa “Cuervo Logístic”.
Al ser entrevistados los abogados, Juan Ramón Montellano Mendoza y Marisela Curiel Bautista explicaron que la medida obedeció a una transferencia bancaria no reconocida por la empresa “Cuervo Logístic”, por lo que se pidieron explicaciones en repetidas ocasiones y al no haber respuesta se interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Protección de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Tamaulipas y ante el juzgado Cuarto de lo Civil bajo el expediente 153/2018.
“El motivo es un juicio que se está llevando a cabo en el Juzgado Cuarto de lo Civil promovido por la empresa “Cuervo Logistic” en contra de grupo financiero Banamex, un juicio que se llevó a través de la CONDUSEF el cual da un fallo a favor de mis clientes en dónde refiere que la transferencia que se pretendió o que llevo a cabo nuestros clientes no fue llevado a cabo”.
Manifestó que con este motivo se llevó a cabo un juicio en el Juzgado Cuarto de lo Civil níºmero de expediente 153/2018 en donde mediante un juicio oral mercantil se demanda a la institución de crédito denominada Banamex.
“La sentencia sale en el sentido de que lógicamente tiene que restituir ese dinero a su cliente, se le notificó la sentencia y posteriormente se le notificó el cumplimiento voluntario e hicieron caso omiso por lo que en este momento se solicitó al juez correspondiente la ejecución forzosa y está ordenada la acción para llevar a cabo el embargo de bienes en caso de que la institución bancaria no realice el pago, son 129 mil pesos más aparte gastos de juicios e intereses que se deben de cobrar que son entre 171 mil y 191 mil pesos”.
A su vez, Elena Cuervo Peña expresó que desde hace 12 años es clienta de la sucursal bancaria y desde hace dos años establecieron el proceso legal, por lo que exhortó a los usuarios de servicios bancarios a denunciar cualquier irregularidad.
“Fue un cargo que hicieron en nuestra banca electrónica por esa cantidad , hackers algo así cuando el banco se entera que nosotros ganamos nada más dicen que sí, que sí nos iban a pagar, tuvimos que proceder ante una demanda mercantil porque así nos dijeron que se tenía que hacer para que el banco nos pudiera entregar ese dinero, no hubo respuesta por parte del banco. El abogado les explicó todo el procedimiento que se tuvo que hacer legalmente ahorita ya es más que la ejecución de un procedimiento mercantil que traemos de más de dos años”.
El personal de la institución en un principio se negaba a atender a los demandantes, pero luego de varios minutos accedieron.
Sin embargo, como el representante legal de la institución bancaria no se encontraba en el lugar, la actuaria, Ana Ariguznaga acompañada de la abogada, Marisela Curiel Bautista dialogó durante aproximadamente media hora con el encargado de turno quien les corroboró que no había representantes legales en esa sucursal para que respondieran al cumplimiento.
Por ello, se comunicaron vía telefónica a Monterrey, Nuevo León desde dónde el director de plaza “Banamex” acordó dar respuesta mañana jueves 14 de noviembre a las 4 de la tarde.
En caso de no cumplir con lo determinado por la autoridad judicial, con apoyo de la fuerza píºblica se procederá al cobro de casi 130 mil pesos con secuestro, embargo o la intervención de cajas del banco.