.jpg)
.jpg)
Reynosa, Tamaulipas.-En el marco del día internacional contra la violencia contra las mujeres se celebra cada 25 de Noviembre se realizo una caminata, donde participaron decenas de mujeres y que culminaron en la plaza principal Miguel Hidalgo en la zona Centro de Reynosa.
El evento fue encabezado por la Presidenta Municipal de Reynosa, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, quien acompañada de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, así como organizaciones sociales, instituciones e integrantes del Instituto de la Mujer Municipal de Reynosa dieron inicio la caminata desde la plaza píºblica de la Repíºblica y caminaron varias calles con una manta alusiva a œGeneración Igualdad íšnete hasta llegar a la plaza principal Miguel Hidalgo.
En su mensaje la alcaldesa Maki Ortiz, dijo que el día de hoy día internacional contra la violencia contra las mujeres, niñas y adolecentes que se celebra cada 25 de Noviembre es una campaña que a nivel internacional se conmemora con la finalidad de erradicar esa violencia que es una de las más perjudiciales de las mujeres en el mundo.
Señaló que esta caracterizada como una pandemia y que parte de la Organización de las Naciones Unidas está enfocada a que se erradique todo ese tipo de violencias que se enfocan en la sexualidad, la discriminación, discriminación de derechos laborales, y que también se ve en la violencia económica, física y sobre todo psicológica.
Señaló que para las mujeres aun falta mucho por hacer a pesar que se ha avanzado, además destacó que con ello no se trata de hacer a un lado el hombre sino todo lo contrario juntos luchar como un complemento y que existe la igualdad de género.
Así mismo su gobierno tiene como principal objetivo el que se reconstruya el tenido social y que es a través de los reconocimientos de los derechos humanos de todos de hombres y mujeres.
Finalmente tras llevarse el mensaje protocolario se llevo a cabo el encendido de las luces en la fachada de la Presidencia Municipal de Reynosa para simbolizar ese importante día y se soltaron globos de color naranja como símbolo de la igualdad y respeto a los derechos humanos.
.jpg)


