Denuncian ecocidio en zona federal protegida dentro de ejido de Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.- Una superficie de por lo menos 50 mil metros cuadrados de vegetación del ejdio Ricardo Flores Magón de Altmaira fueron debastados por personal de la empresa TPALT, zona que segíºn pobladores ostenta la categorí­a como reserva ecológica.

Felipe de Jesíºs Martí­nez Ayala representante legal del Ejido indica que la superficie albergaba toda clase de vegetación, 80 especies de árboles, además de animales silvestres como venados, iguanas, conejos silvestres y vacas que utilizaba para alimentarse.

Explica que el personal de TPALT mostró documentación a los representantes del Ejido Flores Magón donde, aparentemente, Sedena, Marina, Guardia Nacional, Semarnat y Porfepa autorizaba la limpieza del terreno donde atraviesa ductos que distribuyen hidrocarburo y demás proyectos a la zona industrial de Altamira hasta Nuevo León.

Explica que el terreno dañado se ubica fuera del área de ductos donde se supone se harí­a la limpieza y desmonte, por lo que este acto a todas luces es una acto de total imprudencia y de un daño irreversible al medio ambiente, por lo que turnarán el caso por Ecocidio a los representantes de la Semarnat y Porfepa para su debido seguimiento.