800 elementos de la PEA y Guardia Nacional vigilan la zona sur

0

Tampico, Tamaulipas.-Un total de 800 elementos de la Policí­a Estatal y Guardia Nacional vigilan el sur de Tamaulipas, señaló Jaime Square Wilburn, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

“Tenemos alrededor de 800 elementos entre Policí­a Estatal y Guardia…en cuanto a elementos más o menos estamos en el indicador que marca”.

De esta manera, refirió que se está garantizando la seguridad de la población en esta temporada decembrina.

Al hablar sobre la instalación de cámaras de seguridad por parte del gobierno de Tamaulipas en pasos de lancha, manifestó que depende de la Secretarí­a de seguridad píºblica de Tamaulipas y dio a conocer que actualmente existe un proyecto de C4 con negocios privados para la instalación de botones de pánico que alerten de inmediato a las autoridades policiacas sobre hechos delictivos.

“C4 trae un programa muy interesante que está conectado con botón de pánico y cámaras se está llevando a cabo un proyecto piloto en Victoria evaluando el proyecto a la mejor se viene para acá. En este proyecto gobierno del estado establecerá apoyos para los comerciantes para que puedan instalar las cámaras y el botón”.

Finalmente en el tema de los asaltos bancarios, indicó que disminuyeron a diferencia de meses anteriores y se establecieron protocolos entre sus representantes y las autoridades para implementar vigilancia.