¿Eres fan de ˜vivir del viático™? Esta noticia no te gustará

1

JPMorgan ha comenzado a usar la tecnologí­a de aprendizaje automático para procesar informes de gastos y determinar si cumplen con las polí­ticas de la compañí­a.

Los empleados de JPMorgan que estén de viaje de trabajo tienen otra razón para resistirse al mini bar: los robots están mirando.

El banco ha comenzado a usar la tecnologí­a de aprendizaje automático para procesar informes de gastos y determinar si cumplen con las polí­ticas de la compañí­a, segíºn Lori Beer, directora de Información de JPMorgan.

œBásicamente hemos eliminado las aprobaciones de los gerentes, dijo este miércoles en una conferencia en Nueva York. œEstamos realizando el 100 por ciento de la auditorí­a a través de un modelo de aprendizaje automático que garantiza que, a medida que procesamos los informes de viajes y gastos, estén alineados con nuestras polí­ticas.

El aprendizaje automático es un tipo de inteligencia artificial que utiliza el análisis de datos para detectar patrones y mejorar con el tiempo, tomando mejores decisiones sin ser programado explí­citamente.

Si bien casi todas las industrias luchan con los viáticos, ha sido una pesadilla particular en las finanzas, donde los empleados con gustos refinados pasan gran parte del año viajando y conociendo clientes.

El año pasado, Wells Fargo despidió o suspendió a más de una docena de empleados por supuestamente falsificar informes de gastos, informó el Wall Street Journal en ese momento.

Sin embargo, presionar a los gerentes para que pasen más tiempo examinando informes, o contratando auditores, aumenta gastos. Con inteligencia artificial, JPMorgan está œquitando algo de burocracia, dijo Beer.

La estrategia es solo una de las formas en que el banco ha estado tratando de aprovechar las máquinas de vanguardia para ser más eficientes, reducir el fraude y mejorar las experiencias de los empleados y clientes.

El año pasado, el banco contrató a Manuela Veloso, directora de aprendizaje automático de Carnegie Mellon.

En abril, el director ejecutivo Jamie Dimon dijo a los accionistas en una carta que el aprendizaje automático podrí­a ayudar al banco a ahorrar 150 millones de dólares al detectar mejor el fraude con tarjetas de crédito.
FUENTE
https://elfinanciero.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)