Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de beneficiar a alrededor de 500 personas con problemas auditivos, a partir de este martes 17 de diciembre se dio inicio al registro de posibles beneficiarios de la campaña œOigamos Juntos, las cuales se realizan en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del sistema DIF de Matamoros.
La presidenta de la dependencia municipal, Marsella Huerta de López, manifestó que esta actividad se desarrolla en cinco etapas la primera que es la difusión para que esta información llegue a todos los matamorenses, la segunda es la capacitación y el registro de los beneficiarios; la tercera etapa es la cita y valoración, además el lavado de oído de las personas que fueron enlistadas.
En la cuarta etapa las personas que han sido seleccionadas se les hará entregará de un aparato auditivo, mismo que se realizará el 12 de febrero del 2020 en las instalaciones del Auditorio Mundo Nuevo; en la quinta y íºltima etapa consiste en el seguimiento y asesoría en el uso adecuado de los aparatos.
Huerta de López, expresó que se está trabajando en coordinación con Starkey y el Club Rotario Matamoros Industrial, para llevar a cabo la campaña œOigamos Juntos.
Sostuvo que los ciudadanos que tienen problemas auditivos siempre son excluidos y por ello se busca con esta actividad se pretende que sean incluidos en sus familias y en la sociedad, además de que mejoren sus condiciones de vida.