Miles de millones de pesos espera API Altamira en proyectos de almacenamiento y distribución de hidrocarburo

0

Altamira, Tamaulipas.-Una millonaria derrama económica dejará para el 2020 un importante níºmero de productos dentro de la Administración Portuaria Integral de Altamira, lo anterior gracias a las confianza y trabajo de promoción a nivel nacional e internacional.

El Director General de API Altamira Manuel Latapí­ Dí­az dio a conocer que de manera particular empresas relacionadas con el tema de hidrocarburos serán las que abrirán operaciones para el 2020.

En primer término la empresa Puertos Integrales del Sureste operará desde API Altamira con el suministro de 12 millo es dd barriles de petróleo bajo una inversión de 2 mil 800 millones de pesos en la construcción de sus instalaciones.

Huasteca Fuel Terminal tiene trazado comenzar una primera etapa en 2020 bajo una inversio 2878 millones de pesos para la construcción de sus patios para almacenamiento para más de 2 millones de barriles de crudo y capacidad de descarga de 200 mil barriles anuales

Operadora de terminales Marí­timas también contempla la construcción de la area para recepción y almacenamiento de combustibles bajo una inversión estampada en 2 mil 800 millones de pesos, que se utilizarán para la instalación de tanques de almacenamiento cuya capacidad será para 1 millón de barriles de hidrocarburo procesado.